Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

jueves 22 de noviembre de 2012

Nombre: 04

La BRILEG II obtiene la nota de sobresaliente en la PEFIUET 2012

VIII BANDERA PEFIUET 2012

VIII BANDERA PEFIUET 2012

BCGBRILEG  PEFIUET 2012

BCGBRILEG PEFIUET 2012

Durante el mes de noviembre, las unidades tipo Bandera pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, han realizado la evaluación de la preparación física operativa que anualmente realizan todas las unidades del ET.. Como suele ser habitual, la prueba se ha superado con la máxima calificación.
La Prueba de Evaluación Física de Unidades del ET (PEFIUET) tiene como meta alcanzar una serie de objetivos entre los que se encuentran: 
·         Endurecimiento del personal de las unidades de la BRILEG.
·         Práctica de la disciplina de marcha en marchas rápidas.
·         Incremento del espíritu de unidad en las unidades tipo Bandera/Grupo de la BRILEG.
La prueba consiste en una marcha rápida de 10 kilómetros de recorrido por un terreno sensiblemente llano a realizar por la unidad al completo de sus efectivos en un tiempo no superior a 90 minutos. El personal llevará equipo de combate con mochila de media jornada y armamento individual, con un peso estimado de 20,4 kg.
Composición del equipo:
·  Uniforme de campaña, chambergo y botas.
·  Portaequipo de combate con útiles del legionario (según normas particulares de cada unidad, al menos con linterna, navaja y red mimética individual) y 4 cargadores.
·  Mochila de media jornada conteniendo:
- Casco, Cantimplora reglamentaria llena, Muda interior (calcetines, calzoncillos, camiseta M/C y camiseta M/L), Zapatillas de deporte, ración de emergencia marcada, Paquete de cura individual, Útil multiusos.
·  Fusil de asalto HK con cargador.