Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

martes 20 de noviembre de 2012

Nombre: 02

La BRILEG II organiza un seminario sobre seguridad y defensa

Seminario Periodistas

Seminario Periodistas

La BRILEG II junto con la Universidad de Almería, la Asociación de Prensa de Almería y en colaboración con el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería, organiza un seminario con el nombre de “Cambio continuo del entorno de seguridad y defensa: la responsabilidad de las Fuerzas Armadas Españolas”

La presentación de este seminario sobre la seguridad de España y su responsabilidad internacional, tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la UAL y en ella han participado el rector, Pedro Molina; el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; el general la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza Benito y la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa.

El general  Leza, ha apuntado que el objetivo del seminario es que sus  participantes entiendan mejor el tablero mundial, la política de defensa española y aprecien la “seriedad” y “calidad” de la preparación de las unidades de la BRILEG y por extensión de las del Ejército. “Es una buena forma de empezar”, ha dicho.

El rector de la UAL ha señalado su satisfacción por lo que este curso supone de “estrecha colaboración” entre la Universidad y el Ejército, “dos instituciones que cuentan con un respeto y una valoración muy importantes por parte de la sociedad civil”, ha destacado.

Hasta el miércoles, 21 de noviembre, está abierto el plazo de inscripción para este seminario, titulado “Cambio continuo del entorno de seguridad y defensa: la responsabilidad de las Fuerzas Armadas Españolas”, que tendrá lugar los sábados, 24 de noviembre y 1 de diciembre. La primera jornada, que será eminentemente teórica, se celebrará en la sala de conferencias del edificio de Ciencias de la Salud de la UAL, con cuatro conferencias y una mesa-debate. Las ponencias que se impartirán serán “Cambios en el planeamiento de la defensa nacional: la nueva Directiva de la Defensa Nacional 2012”, a cargo del teniente coronel  Campo; “África: evolución del panorama estratégico y repercusión para España”,  por el teniente coronel Roca; “Cambios en el escenario de Líbano y Afganistán”, que será impartido por el comandante Carreras; y “Evolución en el esfuerzo de comunicación de las FAS”, a cargo del comandante Carreras.

La segunda sesión, el 1 de diciembre, será una jornada práctica donde habrá una presentación de la Brigada de la Legión y se participará en un ejercicio real de adiestramiento de la fuerza, en la Base Militar “Álvarez de Sotomayor” de Viator. El seminario, de alto contenido técnico, está coordinado por el teniente coronel Roca.

De matrícula gratuita, la enseñanza está dirigida a miembros de la Asociación y Colegio de Periodistas, de Almería y de otras asociaciones pertenecientes a la FAPE, otros periodistas, universitarios de la UAL y profesionales relacionados con el tema, el seminario, que tiene un máximo de 70 plazas,  ha cubierto la inscripción, en muchos casos de alumnos de la Universidad de Almería. Al respecto, la presidenta de la Asociación de la Prensa, Covadonga Porrúa, ha señalado que éste es el curso más exitoso de cuántas acciones formativas tiene en marcha la AP-APAL, lo que da idea del “interés” y “curiosidad” que suscitan  los asuntos relacionados con las fuerzas armadas y la seguridad nacional.