• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

jueves 30 de julio de 2020

Nombre: 144

El JEME preside la entrega de Reales Despachos de suboficiales en la Academia de Caballería

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela, presidió este miércoles, 29 de julio, en la Academia de Caballería (en Valladolid), el acto de entrega de Reales Despachos a los alumnos de último curso de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Suboficiales.

 

El JEME presidió el acto en Valladolid

El JEME presidió el acto en Valladolid

Tras recibir los honores, se hizo entrega del Real Despacho y Título de Técnico Superior al primero de la XLV promoción, el sargento alumno De Quintana, y, seguidamente, al resto de sus compañeros. Finalmente, se rindió homenaje a todos los que dieron su vida por España y se interpretaron los himnos de Caballería y el de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS). Con el tradicional: “Rompan filas”, se dio por terminado el acto, que se celebró de forma extraordinaria, como consecuencia de la pandemia mundial por COVID-19.

Por eso, la entrega de Reales Despachos se realizó, de forma paralela, en diferentes actos que tuvieron lugar en las academias de Caballería, Infantería, Artillería, Ingenieros, Logística y en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra. En esta ocasión, no fue posible congregar a toda la promoción en Lleida, donde se encuentra la AGBS, en un único acto y con la presencia de las respectivas especialidades fundamentales. De este modo, se evitaron concentraciones masivas, para lo cual se limitó el aforo, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, Su Majestad el Rey Felipe VI no quiso perder la oportunidad de destacar, a través de una carta, el esfuerzo adicional que tanto profesores como alumnos han tenido que realizar para adaptar la enseñanza presencial a otra a distancia durante los últimos meses. «El esfuerzo de todos, profesores y alumnos, ha tenido su recompensa y el acto de hoy no es más que el fruto de ese trabajo conjunto. Podéis estar orgullosos y os felicito también por ello», manifestó.

Además, aprovechó para transmitirles muchos éxitos en esta nueva etapa que comienzan y les invitó a mantener la cohesión que les ha transmitido su paso por la AGBS: «Llevad con orgullo, allá donde vayáis, el lema que os une e identifica como promoción de la Academia General Básica de Suboficiales: “A España servir hasta morir”».

El JEME entrega el despacho al primero de la XLV Promoción

El JEME entrega el despacho al primero de la XLV Promoción