• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

martes 7 de julio de 2020

Nombre: 141

El JEME, General de Ejército Francisco J. Varela preside la toma de posesión del General Juan F. Arrazola como Jefe de la Fuerza Logística Operativa

El pasado 3 de julio el General de Ejército Francisco J. Varela presidió la toma de posesión del General Franciso F. Arrazola como jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO).

Tras la llegada del JEME al Palacio y serle rendidos los honores de ordenanza por un piquete de la Unidad de Cuartel General de la FLO, El acto continuó en el Salón del Trono. Allí, el coronel Trujillo, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística, realizó la lectura de las órdenes de nombramiento y ascenso, tras lo cual el JEME dio lectura a la fórmula de toma de posesión y el general Arrazola realizó su juramento, para a continuación pronunciar su alocución.

Las primeras palabras del nuevo jefe de la FLO fueron de agradecimiento al JEME por la confianza depositada en él para ocupar el puesto y a la ministra de Defensa por la sanción de la propuesta. El general Arrazola quiso, también, reconocer el trabajo realizado por su antecesor, el general Francisco J. Sánchez, y agradecer la presencia de autoridades civiles y militares, así como el apoyo incondicional de su familia.

El general Arrazola expuso su disponibilidad para colaborar con todas las autoridades e instituciones de la administración central, autonómica y local, así como con la sociedad civil, tal y como ha quedado de manifiesto en la participación del Ejército de Tierra en la operación “Balmis” de lucha contra la COVID-19.

También aseguró que asume el cargo de la Fuerza Logística Operativa como un reto profesional y personal, poniéndose al frente de los casi 5.000 hombres y mujeres, militares y civiles, que la componen, con sincero espíritu de servicio. Además del reto diario de la logística, con la nueva reestructuración del Ejército, y dentro del proyecto Fuerza 35, además del reto diario de la logística, en breve se unirán unidades de Artillería, Ingenieros, Transmisiones, Inteligencia, Información y Defensa NBQ, conformando el Mando de Apoyo a la Maniobra, encuadrado en la Fuerza Terrestre. De la misma manera, quiso destacar al equipo excepcional con el que cuenta, a quienes les pidió que realicen su labor con valor, lealtad y disciplina.

Concluyó su intervención expresando al JEME que la FLO está a sus órdenes, y éste tomó la palabra para mostrar su plena confianza en el general Arrazola, en el excelente trabajo que ha venido realizando y en su capacidad para afrontar el nuevo reto de la reestructuración que se va a llevar a cabo.

 

Ver más galerias