• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

lunes 29 de junio de 2020

Nombre: 140

El JEME asiste al acto en homenaje a los militares por la operación 'Balmis'

El homenaje fue presidido por la ministra de Defensa

El reconocimiento al trabajo de todos los miembros de las Fuerzas Armadas que han participado en la operación "Balmis" tuvo lugar con un acto celebrado en la base “Retamares” de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el 25 de junio, y que presidió la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Al mismo asistieron los jefes de las Fuerzas Armadas —entre ellos, el JEME, general de Ejército Varela— y responsables de Defensa, junto a una comisión de los mandos componentes (terrestre, marítimo, aéreo y de emergencias) y de la Guardia Real.

El homenaje comenzó con un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia. La ministra Robles, en su intervención, quiso reiterar su gratitud a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, asegurándoles que son protagonistas de “una página heroica” de su historia, al mismo tiempo que destacó la forma en la que han llevado a cabo su labor: “con generosidad, vocación, dedicación y entrega, y pensando sólo y exclusivamente en España”.

Una vez concluido el acto militar, la comitiva se desplazó al centro de conferencias del Mando de Operaciones donde su jefe, teniente general López del Pozo, repasó las cifras fundamentales que deja la operación: 20.002 intervenciones, de las cuales 11.061 han sido desinfecciones. De éstas, 5.300 se han desarrollado en residencias de mayores, 3.477 en hospitales y centros de salud y 1.340 en centros sociales y en más de 2.000 localidades distintas. En total, 188.713 militares se involucraron en la operación, que fueron desplegados por todo el territorio nacional.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, resaltó que las Fuerzas fueron las primeras en intervenir una vez decretado el estado de alarma, y “sin detrimento de otras de sus misiones como las operaciones permanentes en el territorio nacional o de los compromisos en misiones internacionales”.

La ministra de Defensa presidió el acto

La ministra de Defensa presidió el acto