• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

jueves 18 de junio de 2020

Nombre: 138

En Alcalá de Guadaira (Sevilla)

El JEME acude a una reunión de seguimiento del programa VCR 8x8

Las primeras pruebas de tiro, previstas para julio

Prototipo de VCR 8x8

Prototipo de VCR 8x8 (Foto:Marco A. Romero/MINISDEF)

Exposición del programa a las autoridades

Exposición del programa a las autoridades (Foto:Marco A. Romero/MINISDEF)

Las autoridades observan uno de los prototipos

Las autoridades observan uno de los prototipos (Foto:Marco A. Romero/MINISDEF)

El JEME, general de ejército Varela estuvo presente en la reunión de seguimiento del programa que se celebró en la Fábrica de GDELS-Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

A la misma acudió, entre otros responsables e implicados en el proyecto, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, donde adelantó que las dos primeras unidades del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 estarán listas para realizar en julio las primeras pruebas de tiro en el campo de maniobras de “San Gregorio” (Zaragoza).

El Ejército de Tierra será el principal destinatario de las 348 unidades de serie que está previsto fabricar.

La comitiva recorrió la cadena de montaje de los cinco prototipos del VCR 8x8 instalada en unos de los talleres de la fábrica, que se encuentra a plena capacidad respetando las medidas de prevención relacionadas con la COVID-19.

A continuación, presenciaron una demostración dinámica de los VCR 8x8 en la pista de pruebas y comprobaron la madurez de los diseños y sus prestaciones en una exhibición de movilidad y potencia.

La previsión es que los primeros vehículos operativos puedan estar listos en el primer o segundo trimestre de 2022.

Fabricados por una sociedad industrial

Las empresas que formalizarán el contrato para la fabricación de este sistema que constituye, en palabras del secretario, “uno de los pilares esenciales sobre los que se sustenta la Defensa Nacional y sin él que las Fuerzas Armadas no podrían participar en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz”, son: Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering.

Dichas compañías constituirán para ello una sociedad que se encargará de ejecutar el programa VCR 8x8. Mediante esta solución se ha conseguido mantener la autoridad del diseño en España y se ha favorecido una alta participación de la industria nacional.

Dicha sociedad se ocupará del suministro de 348 unidades de serie de VCR 8x8, así como del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida y su comercialización internacional. Los vehículos se entregarán en un plazo estimado de 7 años desde la firma del acuerdo del programa.