Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Finaliza el ejercicio 'Falcon Leap 22' en Países Bajos

miércoles 28 de septiembre de 2022

Nombre: 9114

España ha participado por primera vez en el ejercicio anual “Falcon Leap”, un evento neerlandés que reúne a fuerzas paracaidistas de todo el mundo occidental. La edición de este año, desarrollada del 12 al 17 de septiembre, ha contado con la asistencia de una compañía reducida de la Bandera “Roger de Flor”, de la Brigada “Almogávares” VI, con un elemento de zapadores y otro de observadores de artillería, sumando un total de 50 saltadores, además de 12 integrantes de la Compañía de Lanzamiento –principalmente jefes de salto y plegadores–.

El ejercicio, con 14 países participantes, ha consistido en una semana completa de lanzamientos en apertura manual y automática, donde los paracaidistas saltaron en distintas zonas a lo largo de Países Bajos y Bélgica.

El ejercicio finalizó el 17 de septiembre con un lanzamiento masivo ante más de 30.000 personas, rememorando el día de inicio de la operación “Market Garden”, en 1944, que constituye el mayor desembarco paracaidista de la historia, en el que fuerzas estadounidenses, inglesas y polacas saltaron en las mismas zonas, sobre territorio enemigo, como preparación para que una mayor fuerza blindada pudiera atravesar la región sin contratiempos y expulsar a las fuerzas alemanas que la ocupaban.

Coincidiendo con la celebración del ejercicio, tuvo lugar la “Reunión Internacional de Comandantes de Unidades Paracaidistas”, donde los países participantes tienen oportunidad de poner en común la situación de las unidades paracaidistas en sus respectivos ejércitos, fomentando así la interoperabilidad.

Participantes de la Brigada Almogávares

Participantes de la Brigada Almogávares