Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1 y el Regimiento de Transmisiones nº 21 juegan el partido del siglo

jueves 22 de septiembre de 2022

Nombre: 9108

En Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Ambos Regimientos se han enfrentado en un partido de fútbol que conmemora el jugado en 1920

La ciudad deportiva “Valle de las Cañas”, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha sido el escenario escogido para la celebración de un partido de fútbol entre el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 y el Regimiento de Transmisiones nº 21, el 20 de septiembre. Las dos unidades han elegido a sus mejores futbolistas para enfrentarse en el campo de juego y hacer vibrar a las aficiones de ambos equipos en un soleado día de septiembre donde no faltaron las ganas de triunfar y celebrar el acontecimiento centenario.

Una cita deportiva que ha tenido como finalidad la conmemoración del centenario del partido jugado en el año 1920 y que acabó con empate entre el RI nº 1 y el, por aquel entonces, llamado Regimiento de Telégrafos. Ahora, más de un siglo después, se ha alzado vencedor el equipo del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 con un resultado de 3-2.

En todo momento el ambiente tanto fuera como dentro del campo ha dejado ver los extraordinarios lazos de hermandad que unen a las dos unidades. Tanto es así que el evento ha concluido con el intercambio de presentes por parte de los dos coroneles jefes de los Regimientos y con la intención de repetirlo en tierras valencianas.

El próximo hito a conmemorar podría ser un encuentro contra el Real Madrid con motivo del 103 aniversario del partido jugado entre el Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 y el club madrileño, el 15 de junio del 1919 en el estadio madrileño de O´Donnell y que finalizó con un 2-2 en el marcador.

Prolegómenos del disputado partido de fútbol

Prolegómenos del disputado partido de fútbol