Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército amplía su labor en la lucha contra los incendios forestales

jueves 28 de julio de 2022

Nombre: 9069

En Castilla y León

Labor preventiva de vigilancia y observación

Labor preventiva de vigilancia y observación

El Ejército de Tierra ha ampliado su colaboración y apoyo en la Comunidad de Castilla y León, en el marco de apoyo a autoridades civiles, en la prevención de incendios forestales en las zonas de los valles del Tiétar y Alberche (Ávila), y en el Bierzo (León). Las unidades desplegadas en diversas zonas del sur de Salamanca continúan con su labor.

Asimismo se encuentran desplegadas desde hace una semana, diversas patrullas en colaboración con la Junta de Extremadura en las zonas de la sierra de Gata, el Jerte y la Vera. La participación del Ejército de Tierra se cuantifica en más de 100 efectivos y cerca de 60 vehículos de diversas características.

La operación de lucha contra los incendios forestales se realiza en apoyo a las autoridades civiles en misiones de vigilancia y observación, sin incluir en ningún caso la intervención en la extinción ni la incursión en zona quemada. Contribuye a la vigilancia de la zona asignada para informar con rapidez a la autoridad de extinción de la Comunidad y en permanente coordinación con la Unidad Militar de Emergencias.