Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El general Altozano toma posesión como jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica

martes 15 de febrero de 2022

Nombre: 8837

En el Cuartel General del Ejército (Madrid)

El general Guillermo Ramírez Altozano ha tomado posesión como nuevo jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) en un acto celebrado el 14 de febrero en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra. La ceremonia ha sido presidida por el JEME, general de ejército Amador Enseñat.

Tras la lectura de la orden de nombramiento, el general Altozano ha jurado el cargo y, seguidamente, el JEME ha pronunciado la fórmula de toma de posesión. En palabras del general de ejército Enseñat, el recién nombrado jefe de la JCISAT es “un hombre que por sus cualidades personales, su formación y su experiencia profesional es el más adecuado para ejercer los cometidos del nuevo cargo”. De él ha destacado “su entrega, su capacidad de trabajo, su impulso e iniciativa, su seriedad a la hora de afrontar cualquier cometido que se le encomiende y su experiencia en destinos”.

Por su parte, el general Altozano, hasta ahora jefe de Operaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha agradecido la confianza depositada en él para desempeñar este cargo y ha hecho un análisis del actual entorno operativo: “Vivimos en un mundo multipolar, en clara transformación, que se desarrolla en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo, en el que la mayor parte de los conflictos se libran en la denominada zona gris, a caballo entre lo que tradicionalmente hemos llamado paz y lo que se ha considerado como guerra”.

En este entorno operativo, “en el que el combate ya es digital y disruptivo”, ha añadido que la transformación digital de las Fuerzas Armadas “no es una opción, sino una necesidad que debe entenderse como una oportunidad de cambio, en la que la futura implementación de las tecnologías disruptivas –big data, 5G, inteligencia artificial y realidad aumentada, entre otras–, indispensables para obtener la superioridad tecnológica, debe ser convergente con la evolución de los sistemas de información y telecomunicaciones, guerra electrónica y ciberdefensa”.

En definitiva, el objetivo del general Altozano es mantener “una JCISAT fiel al espíritu y a las virtudes que contribuyen permanentemente a que los miembros de nuestro Ejército se formen como personas y como soldados”, continuando el trabajo realizado por su predecesor en el cargo, el general Joaquín Salas.

El JEME y el jefe de JCISAT durante el acto

El JEME y el jefe de JCISAT durante el acto