Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN comienza la preparación para el ejercicio `Steadfast Leda 2021´

jueves 28 de octubre de 2021

Nombre: 8711

Salida del convoy hacia Vitoria

Salida del convoy hacia Vitoria

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP, por sus siglas en inglés) ha comenzado el despliegue de sus medios desde su base en este municipio valenciano hacia la base militar de Araca (Vitoria-Gasteiz), lugar en el que se llevará a cabo el ejercicio “Steadfast Leda 2021”, a finales de noviembre.

Así, el 27 de octubre, han partido desde Bétera los primeros convoyes responsables de montar el Puesto de Mando del Cuartel General en la base vasca, donde se realizará este ejercicio. El despliegue se hará por vía terrestre en distintas oleadas que finalizarán a mitad de noviembre con la llegada del personal participante.

La naturaleza de este Cuartel General requiere que los ejercicios de certificación permitan planear y poner en práctica la capacidad de proyección, en ocasiones no solo por vía terrestre, sino también vía aérea y marítima, como en ejercicios de años anteriores.

 

Ejercicio “Steadfast Leda 2021 ”

“Steadfast Leda 2021” es un ejercicio de Puestos de Mando asistido por ordenador, programado por la OTAN y dirigido por el NATO Joint   Force Training Centre (en Bydgoszcz, Polonia). La finalidad de este ejercicio es adiestrar, evaluar y, en caso satisfactorio, certificar al HQ NRDC-ESP. De este modo, podrá asumir el compromiso como Cuartel General de Cuerpo de Ejército para operaciones de alta intensidad de la OTAN durante un año, a partir del 1 de enero de 2022, mostrando así el firme compromiso de España con la Alianza Atlántica.