Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Delegaciones de España y Portugal visitan los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa

lunes 27 de septiembre de 2021

Nombre: 8637

En Aldea del Obispo (Salamanca)

Delegaciones de España y Portugal visitaron el 23 de septiembre los trabajos que se están realizando en la zona de Aldea del Obispo (Salamanca), pertenecientes a la segunda fase de la campaña de mantenimiento de los hitos que delimitan la frontera entre los dos países.

Por parte española, estuvieron presentes el general jefe de la Jefatura Servicios de información Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, el presidente de la Comisión Internacional de Límites con Francia y Portugal y el coronel jefe del Centro Geográfico del Ejército. La delegación portuguesa la componían el teniente general jefe del Mando de Logística, la presidenta de la Comisión Internacional de Límites y Cuencas Hidrográfica luso-españolas, junto con su consejera técnica, y el jefe del Centro de Información Espacial del Ejército portugués.

La visita permitió que los representantes de ambas delegaciones compartieran impresiones y estrechasen lazos con sus respectivos homólogos, además de favorecer el hermanamiento entre los centros geográficos español y portugués. A lo largo de la jornada, los jefes de los dos equipos de campo hicieron una exposición de los trabajos realizados durante la presente campaña y los asistentes presenciaron la colocación de un nuevo hito y la sustitución de la señalización de otro por una placa.

La segunda fase de conservación en la frontera hispano-lusa se realiza después del verano y sirve para solucionar las incidencias surgidas durante la primera (entre mayo y junio) que no pudieron solventarse en su momento. El mantenimiento de los hitos se realiza al amparo del Tratado de Límites que define la frontera entre España y Portugal y en apoyo a las Comisiones Internacionales de Límites de los respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores. Según este documento, la frontera se divide en cinco tramos y cada año se revisa uno de ellos, ya que tienen una extensión de aproximadamente 200 kilómetros cada uno.
 

  El encuentro se realizó el 23 de septiembre

El encuentro se realizó el 23 de septiembre