Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X se instruye en Córdoba

miércoles 15 de septiembre de 2021

Nombre: 8612

La base “Cerro Muriano”, sede de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, en Córdoba, acogió el 6 de septiembre las actividades de instrucción realizadas en la “zona caos”, que se encuentra en el sector oeste de la citada base.

La zona utilizada se caracteriza por ser un núcleo urbano formado por un grupo de una decena de viviendas dispuestas de forma irregular, lo que permite practicar los procedimientos de avance por una avenida, cruce de calles y entradas en edificaciones. Así, los componentes de la segunda compañía del Batallón “Princesa” han podido ejecutar técnicas de progresión a nivel pelotón a través de una avenida, de aproximación en ambiente urbanizado, reacción ante un hostigamiento y evacuación de heridos hasta una zona segura.

El uso de estas instalaciones ha sido muy positivo para la compañía, ya que aporta realismo a la hora de ejecutar actividades de instrucción, potenciando y mejorando la preparación individual del combatiente, así como la capacidad de realizar ejercicios tácticos a nivel de pelotón y de sección.

Durante el desarrollo de esta actividad de instrucción se han respetado todos los protocolos sanitarios establecidos por la COVID-19.

  Instrucción de los militares en la "zona caos"

Instrucción de los militares en la "zona caos"