Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ejemplar actuación de auxilio de dos suboficiales del Mando de Operaciones Especiales

jueves 22 de julio de 2021

Nombre: 8567

En Alicante

El brigada S.D.M. en una práctica de su unidad

El brigada S.D.M. en una práctica de su unidad

Fotografía oficial de la sargento 1º P.B.M.

Fotografía oficial de la sargento 1º P.B.M.

Dos militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) han recibido el agradecimiento de un hombre al que auxiliaron en un accidente de tráfico ocurrido el 18 de junio, en el término municipal de Tibi, en Alicante.

Los hechos ocurrieron mientras ambos recorrían en automóvil la distancia que separa Alicante de Castalla, en la misma provincia. Al divisar un vehículo que había sufrido una colisión en la autopista, se detuvieron y observaron que en el interior había un varón con hemorragias en la nariz y en la boca. Lo ayudaron a salir y lo pusieron a salvo, ya que el accidente se había producido en un cambio de rasante que dificultaba la visibilidad de otros conductores. Además, alertaron a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

El brigada S.D.M., guía canino del equipo K-9 del MOE, dirigió el tráfico en todo momento, para alertar al resto de vehículos y evitar que se produjera otro siniestro. Por otro lado, la sargento 1º P.B.M. realizó las primeras curas al herido con ayuda de un botiquín que tenían en su coche, tranquilizó a la víctima y le proporciono la compañía necesaria hasta la llegada de la Guardia Civil y los servicios de emergencia.

Antes de la llegada de los militares al lugar de los hechos, pasaron otros vehículos que prosiguieron su marcha sin detenerse. «Por nuestro trabajo estamos acostumbrados a ayudar a los demás e intervenir en situaciones como ésta», reconoce el brigada. Por su parte, la sargento 1º manifiesta que el poder auxiliar a alguien, pero también darle apoyo moral en esos momentos es una satisfacción inmensa.

Pasados unos días del suceso, el hombre se personó en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” para agradecerles con una sentida carta y un detalle su actuación aquel día. «Mientras tu compañero se dirigía a desviar el tráfico, tú te quedaste a mi lado. Me hiciste ver con gran cariño que debía relajarme, que lo único importante es que yo había salido bien parado, que el destrozo del coche era lo de menos y que tenía que dar gracias por haber recibido solo un susto», explica la víctima en la carta dirigida a la sargento 1º.

Los dos “boinas verdes” del MOE han demostrado con su actuación que como militares están para servir cuando más se les necesita y que su contribución puede ser fundamental para salvar vidas.