Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El cabo 1º Garrido supera la COVID-19 tras seis meses en la UCI

viernes 11 de junio de 2021

Nombre: 8507

Fue recibido por su jefe y sus compañeros de la Agrupación de Sanidad nº 1

El cabo 1º Garrido, destinado en la Agrupación de Sanidad (AGRUSAN) nº 1, recibió el alta hospitalaria el 8 de junio tras pasar 169 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Nuestra Señora de América”, en Madrid, donde ha estado luchando contra la COVID-19.

Durante los meses más difíciles de la pandemia, el cabo 1º Garrido dejó de lado su función como instructor sanitario, en el aula de simulación de la agrupación de la que forma parte, para ejercer como sanitario voluntario en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, dentro de la denominada “operación Balmis”.

Aunque aún se está recuperando de las secuelas que le ha dejado la COVID-19, en su visita a la unidad el 9 de junio sus compañeros lo recibieron en el acuartelamiento “General Cavalcanti” (Pozuelo de Alarcón - Madrid) entre aplausos y lágrimas de emoción por la valentía, fuerza y coraje que ha mostrado ante la enfermedad en esos casi seis meses de ingreso. Tras su llegada, el jefe de la AGRUSAN nº 1, coronel Vita, indicó: “Ahora la unidad está completa, ya estamos todos”.

  El cabo 1º recibe los aplausos de sus compañeros

El cabo 1º recibe los aplausos de sus compañeros