Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Batallón 'Covadonga' I/31 se adiestra en operaciones defensivas

jueves 29 de abril de 2021

Nombre: 8421

En la base 'El Goloso'

Los VCI Pizarro participaron en el ejercicio

Los VCI Pizarro participaron en el ejercicio

Adiestramiento en operaciones defensivas en ZZUU

Adiestramiento en operaciones defensivas en ZZUU

El Batallón “Covadonga” I/31 del Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31 –perteneciente a la Brigada “Guadarrama” XII– ha realizado un grupo de “Alfas” con el fin de completar el adiestramiento en combate generalizado (defensiva), enmarcado en su Plan de Apoyo a la Preparación 2021. Las mismas se han llevado a cabo del 19 al 23 de abril, en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “El Goloso” (Madrid).

El objetivo del ejercicio ha sido preparar la evaluación de los subgrupos tácticos VJTF-22 (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, en sus siglas en inglés) prevista para el mes de mayo, y ha abarcado el adiestramiento en operaciones defensivas tanto en zonas urbanizadas, como convencional, así como tiro de combate nocturno aprovechando las instalaciones del propio CMT.

Durante el ejercicio, los subgrupos mecanizados (S/GTMZ) han contado con el apoyo de una sección de zapadores del Batallón de Zapadores XII, y dos equipos de observadores de artillería del Grupo de Artillería de Campaña XII, con quienes han podido poner en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos interarmas de la Brigada.

Un ejercicio intenso que contempló la organización de posiciones defensivas en terreno urbano y convencional, el relevo de posiciones nocturno entre los dos S/GTMZ y operaciones de retardo.

Con los objetivos cumplidos, ambos subgrupos han alcanzado el adiestramiento necesario para integrarse en el Grupo VJTF 22 que pasará su CREVAL –acrónimo inglés de Evaluación de Preparación para el Combate– en el próximo ejercicio “Hit & Run” en el Campo de Maniobra y Tiro “San Gregorio” (Zaragoza), donde se completará este adiestramiento con ejercicios de fuego real.