Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Avanza la preparación para el ejercicio `Toro´ 2021

lunes 19 de abril de 2021

Nombre: 8403

En Huesca

 

La División “Castillejos” avanza en la preparación de las maniobras “Toro” 2021 con un ejercicio desarrollado, entre el 7 y el 16 de abril, en las instalaciones del Puesto de Mando Permanente de su Cuartel General, en Huesca.

Para el desarrollo del “Mapex Toro” 2021 –como han denominado al ejercicio– se ha constituido un equipo de planeamiento con personal del Cuartel General y también de otras unidades. El objetivo ha sido avanzar en el planeamiento de las operaciones a nivel táctico para alcanzar los objetivos marcados y facilitar así la toma de decisiones por parte del jefe de la División.

Debido a la situación sanitaria vigente, con motivo de la pandemia por COVID 19, se ha tenido que adaptar toda la preparación a las correspondientes medidas de seguridad, que afectan al número de personal reunido, distancia máxima entre personas y otras relativas al control sanitario e higiene.

La División “Castillejos” será la encargada de liderar el ejercicio “Toro”, previsto para el mes de septiembre, con lo que asumirá un importante compromiso al tener que demostrar la capacidad del Ejército en el planeamiento y la conducción de operaciones de nivel división.
 

 

Conferencia para la adopción de la decisión

Conferencia para la adopción de la decisión