Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión

jueves 8 de abril de 2021

Nombre: 8391

En Viator (Almería)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 7 de abril a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, en su base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), con motivo del centenario de la Legión. Una visita en la que ha sido recibida por el jefe de la Brigada, general Marcos Llago. Precisamente el general deja el mando de la Unidad después de tres años, por lo que la ministra ha querido expresarle su reconocimiento y gratitud: “Siéntase muy orgulloso y muy satisfecho, general, de lo que ha conseguido”.

Allí, Margarita Robles ha actualizado los datos de la vacunación en las Fuerzas Armadas, que alcanza ya a 55.000 militares y que se espera que esta semana llegue a los 70.000 –un 60 %–. De igual manera, la titular de Defensa ha aprovechado la visita para darles las gracias por todo el trabajo que hacen cada día, dentro y fuera de España, y especialmente en este peculiar año de pandemia, a la vez que ha rendido homenaje por los legionarios caídos.

La ministra ha señalado que la Legión tiene 100 años de historia pero también un presente del que sentirnos muy satisfechos. Son un ejemplo en Europa”, y ha hecho hincapié sobre sus intervenciones en favor de la paz, la libertad y los valores que representan a la Unión Europea. También les ha augurado un futuro prometedor por su preparación, eficacia y compromiso con las personas.

Durante el acto, la ministra ha presidido un desfile de las unidades y ha inaugurado una pista de pentatlón, con paso de personal participante en los próximos campeonatos mundiales militares que se celebrarán en agosto en Suecia.

Cien años de valor

La Legión española se creó hace 100 años como un cuerpo de voluntarios tanto nacionales como extranjeros, siendo una fuerza de vanguardia con una novedosa organización y un especial carácter y estilo que ha mantenido hasta nuestros días. Desde sus orígenes y, en particular, desde el inicio del despliegue de fuerzas españolas en misiones en el exterior, ha contribuido significativamente al prestigio de las Fuerzas Armadas españolas en su compromiso con la comunidad internacional.

Esta Brigada dispone actualmente de unidades capaces de hacer frente a todo tipo de operaciones, desde el apoyo a autoridades civiles en tiempos de paz al combate generalizado de alta intensidad. Asimismo, ha sido designada como unidad experimental de cara al diseño conceptual de la “Brigada 2035”.

La ministra en la base "Álvarez de Sotomayor"

La ministra en la base "Álvarez de Sotomayor"