Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Guzmán el Bueno' logra el primer puesto en la fase regional del ejercicio de capacidad operativa de pelotón

miércoles 31 de marzo de 2021

Nombre: 8380

La fase regional del ejercicio de capacidad operativa de pelotón (ECOP) se ha celebrado, el 25 de marzo, en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” (Córdoba). Se trata de una actividad enmarcada en el calendario de competiciones del Trofeo “GEJEME 2021” y organizada por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur.

El ECOP se basa en la realización de unas pruebas, consideradas básicas en la formación del personal que compone un pelotón. Estas pruebas son muy similares a las que componen el Reglamento de Concurso de Patrullas, el cual sintetiza valores de nuestro Ejército como el compañerismo, la disciplina, la excelencia profesional, el espíritu de sacrificio y el valor.

Las patrullas participantes, pertenecientes a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, la Brigada “Extremadura” XI, la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, la Comandancia General de Ceuta, la Comandancia General de Melilla y la Agrupación de Apoyo Logístico n° 21 realizaron pruebas como lanzamiento de granadas, tiro, designación de objetivos, localización de materiales, evaluación de bajas y transporte de heridos, así como el manejo de transmisiones radio.

La patrulla presentada por la Brigada “Guzmán el Bueno” X se alzó con el primer puesto de la prueba, por delante de la patrulla de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión –segunda– y la patrulla representante de la Comandancia General de Melilla –que quedó en tercera posición–.

  Un participante en el lanzamiento de granadas

Un participante en el lanzamiento de granadas