Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Gesto solidario del Regimiento 'Galicia' nº 64

miércoles 31 de marzo de 2021

Nombre: 8378

El Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 de Cazadores de Montaña, con sede en Jaca (Huesca), ha tenido un gesto solidario con una familia que el pasado 3 de enero perdió todas sus pertenencias en un aparatoso incendio. Aquella noche, las llamas devoraron el tejado y la última planta de un edificio histórico de la localidad, conocido como Casa la Rubia, situado junto a la Ciudadela. Aunque no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos, ya que el edificio pudo ser desalojado a tiempo, el incendio sí provocó importantes daños materiales en un inmueble que data de principios del siglo XX.

Se da la circunstancia de que los dos inquilinos de la principal vivienda afectada –una mujer mayor y su hijo– habían participado en la última jura de Bandera para personal civil que se celebró en Jaca, el 19 de octubre de 2019, con motivo del centenario de la llegada del Regimiento “Galicia” nº 64 a la localidad. Un acto en el que participaron 300 personas y que tuvo lugar, precisamente, en la Ciudadela de Jaca.

Tras el incendio, la unidad se puso en contacto con la familia afectada para ofrecerle su ayuda. Fue entonces cuando madre e hijo expresaron su pesar por haber perdido los diplomas que les acreditaban como jurandos, así como diversas camisetas deportivas del Regimiento que habían ido coleccionando a lo largo de los años.

Por este motivo, tras hacer las gestiones oportunas, el jefe de la unidad, coronel Lucas, citó el 5 de marzo a la familia en el acuartelamiento “San Bernardo”, sede de la Plana Mayor de Mando, para expresarles su apoyo y restituirles tanto los diplomas como parte de las camisetas deportivas que habían perdido en el incendio. Además, aprovechó para regalarles una Bandera de mochila del Regimiento “Galicia” nº 64, como muestra de agradecimiento por el cariño que esta familia ha mostrado siempre hacia la unidad.

  Entrega de camisetas de la unidad

Entrega de camisetas de la unidad