Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Clausura del I Curso Básico de Montaña para Tropa del Ejército de Tierra

martes 2 de marzo de 2021

Nombre: 8334

En Jaca (Huesca)

El salón de actos del acuartelamiento “San Bernardo”, en Jaca (Huesca), ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la entrega de diplomas del I Curso Básico de Montaña para Tropa del Ejército de Tierra.

Así, el 26 de febrero, y bajo todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, se reunieron en el acuartelamiento los 37 alumnos –de un total de 42 aspirantes seleccionados– de unidades de Montaña y el Mando de Operaciones Especiales que han logrado completar el curso, superando satisfactoriamente sus diversas fases.

En este sentido, cabe destacar que el curso ha constado de un periodo de instrucción comprendido en dos fases, ambas desarrolladas en el Pirineo aragonés (concretamente, en las zonas de Jacetanía, Candanchú y Astún): una estival que comenzó en septiembre y se prolongó hasta finales de octubre; y otra invernal realizada durante los meses de enero y febrero. El objetivo del mismo, en el que se ha desarrollado un extenso y variado programa, ha sido la formación a los alumnos de tropa y proporcionarles los conocimientos de procedimientos y técnicas empleadas en las unidades de Montaña tanto a nivel individual, como a nivel básico de patrulla. Esto ha permitido incrementar la capacidad operativa de las pequeñas unidades donde serán encuadrados.

Entrega del diploma a uno de los alumnos

Entrega del diploma a uno de los alumnos