Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra firma un nuevo convenio con la Fundación Amigos del Museo del Prado

lunes 15 de febrero de 2021

Nombre: 8306

El JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, y el presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, duque de Soria, han firmado el 11 de febrero en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, un nuevo convenio de colaboración por un periodo de cuatro años.

El primer convenio de este tipo se firmó en 2010 y, desde entonces, el Ejército de Tierra y la Fundación Amigos del Museo del Prado han venido suscribiendo sucesivos acuerdos –el último de ellos, en 2015–. La firma del presente convenio debería haberse celebrado el año pasado, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia de COVID-19.

Este nuevo acuerdo permite la adhesión, de forma particular y en condiciones ventajosas, a la Fundación Amigos del Museo del Prado, lo cual conlleva, entre otros, los siguientes beneficios: entrada gratuita al Museo (tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales), acceso preferente, atención personalizada, programa de actividades exclusivo de la Fundación, reserva de entradas para conferencias y descuento en diversas actividades, así como en la tienda y la cafetería del Museo. También se obtiene descuento en las publicaciones editadas por la Fundación y se recibe como regalo un ejemplar del libro Todo el Prado.

Pueden beneficiarse de este convenio todos los militares pertenecientes al Ejército de Tierra y aquéllos pertenecientes a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas que estén destinados dentro de la estructura orgánica del Ejército. Asimismo, son beneficiarios también los trabajadores civiles –funcionario o no– adscritos al Ejército de Tierra y todo el personal que participa de la acción social del Ejército.

Tras la firma del acuerdo, Carlos Zurita ha alabado el “comportamiento ejemplar” demostrado siempre por los militares, quienes se han ganado, según sus palabras, “el agradecimiento, el afecto y el respeto” de la Fundación. Por su parte, el JEME se ha congratulado por estos 11 años de relación entre ambas instituciones y ha expresado su deseo de que dicha relación, que ha definido como “franca y abierta”, se mantenga en el futuro.

 

Firma del convenio en el Palacio de Buenavista

Firma del convenio en el Palacio de Buenavista