Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Observadores avanzados de la Brigada X se instruyen en el simulador Tigre de Almagro

lunes 15 de febrero de 2021

Nombre: 8305

; Observador avanzado

 

Observador avanzado

Instrucción en el simulador Tigre

Instrucción en el simulador Tigre

Los equipos de la Sección de Enlace del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) de la Brigada “Guzmán el Bueno” X se han instruido, entre el 8 y el 12 de febrero, en el simulador de helicóptero Tigre de la base “Coronel Sánchez Bilbao”, localizada en Almagro (Ciudad Real).

El ejercicio se ha realizado en colaboración con el Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y ha tenido la finalidad de mejorar la instrucción del equipo JTAC (Controlador de Ataque de Terminal Conjunto).

En este simulador, los JTAC enlazan con las tripulaciones de helicópteros de ataque para apoyar a las unidades terrestres. Estos procedimientos requieren de una alta especialización del equipo de enlace, cuya misión es guiar la plataforma aérea hasta el objetivo, para proporcionar apoyo de fuego y protección a las unidades de combate.

Durante el ejercicio se han unido al equipo JTAC otros equipos del GACA X que intervienen en el sistema de fuegos de la Brigada, integrados en sus unidades de combate. Su contribución es importante, ya que mediante el fuego facilitan la consecución de los objetivos asignados y la necesaria protección de la fuerza.