• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportatges del butlleti "Tierra"

miércoles 2 de diciembre de 2020

Nombre: 8225

Militares del Mando de Artillería Antiaérea auxilian a los ocupantes de un vehículo accidentado

El Equipo de Desinfección Ligera de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea que participa en la operación “Misión Baluarte” regresaba a su base en el acuartelamiento “Zarco del Valle” (Madrid) el 26 de noviembre, alrededor de las 23.00 horas –una vez había finalizado las tareas de desinfección encomendadas de la carpa municipal de Collado Villalba (Madrid)– cuando se encontró con un coche que se había salido de la carretera y había colisionado contra la barrera de seguridad.

Al estar el vehículo accidentado en un lugar con reducida visibilidad y con el fin de evitar un accidente mayor, el jefe del equipo –sargento Pomares– ordenó señalizar la zona haciendo uso de los rotativos que llevaban sus vehículos y desplegar éstos de manera que protegiesen al vehículo accidentado.

Una vez asegurada la zona, contactaron con los servicios de emergencia 112 y procedieron a auxiliar y tranquilizar a los dos ocupantes del vehículo accidentado. El acompañante pudo salir por su propio pie y la conductora tuvo que permanecer en el interior hasta que llegaron los servicios de emergencia, ya que tenía la puerta bloqueada y sufría un fuerte dolor pectoral.

Cuando hizo acto de presencia la Guardia Civil y la ambulancia, el equipo –compuesto por el propio sargento Pomares, los cabos Ramírez y Carrión, y los soldados Moreno, Via, Estudillo y Díaz–, continuó su viaje hacia su acuartelamiento para descansar y preparar la siguiente misión de desinfección que sería el día siguiente en el mismo sitio.

  Componentes del Equipo de Desinfección

Componentes del Equipo de Desinfección