Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Personal de la División 'San Marcial' se forma como operador básico de distintas herramientas logísticas

viernes 20 de noviembre de 2020

Nombre: 8208

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ha impartido, telemáticamente, unas Jornadas de Formación para Operador Básico de la herramienta logística LOGFAS a personal de la División “San Marcial”, desarrolladas del 16 al 20 de noviembre.

Durante esta semana se ha dado formación a 26 integrantes de la División “San Marcial”, entre suboficiales y tropa: del Cuartel General de la División, las Brigadas “Guzmán el Bueno” X, “Extremadura” XI y “Guadarrama” XII y los Batallones de Infantería Motorizados I/45 y I/63, así como del Regimiento de Infantería nº 67, desde sus respectivas ubicaciones en Burgos, Córdoba, Bótoa, Madrid, Munguía, Barcelona y San Sebastián, respectivamente.

La herramienta logística LOGFAS se emplea para conocer la situación en todo momento y en vivo de los vehículos y material de las unidades en sus desplazamientos. El Centro de Referencia Técnica de esta herramienta logística está integrado en el Centro de Seguimiento de la Actividad Logística del CGFLO.

La Directiva sobre “Implantación del LOGFAS en el Ejército de Tierra” determina que los conocimientos sobre esta herramienta, de uso generalizado en OTAN para la gestión y planeamiento logístico, deberá adquirirse en el propio puesto de trabajo, para lo cual, en todos los niveles de mando, hasta nivel Batallón, deberán existir operadores y analistas que constituirán los nodos LOGFAS correspondientes.

Las jornadas forman a 26 militares de la División

Las jornadas forman a 26 militares de la División