Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El equipo del Ejército de Tierra logra ocho oros en el XXVII Campeonato Nacional Militar de Esgrima

viernes 23 de octubre de 2020

Nombre: 8156

En Malaga

 

El XXVII Campeonato Nacional Militar de Esgrima de las Fuerzas Armadas –celebrado en la base aérea de Málaga, del 5 al 9 de octubre–, ha finalizado con una meritoria actuación del equipo del Ejército de Tierra, que ha obtenido el trofeo a la mejor delegación.

Cabe destacar, entre todo el palmarés conseguido, el oro logrado por el equipo masculino en las modalidades de espada, sable y florete, así como el oro del equipo femenino en modalidad florete. Además, hay que acentuar el trabajo desarrollado de manera individual, alcanzando el oro en: sable masculino –por parte del comandante Castrillo, de la dirección de Asunto Económicos Sur– y espada y florete masculino – por el soldado Álamo, del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49–, así como el oro individual femenino en florete de la sargento 1º Campos, del Cuartel General de la Brigada de Sanidad–. Por otra parte, Campos y Álamo han sido también nombrados como “deportista destacada femenina” y “deportista destacado masculino”, respectivamente.

Días anteriores, y como parte de la preparación para la participación en el Campeonato, el equipo del Ejército de Tierra se concentró en la residencia militar “Castañón de Mena” (Málaga), del 29 de septiembre al 2 de octubre, con un exhaustivo calendario de actividades –todas ellas, programadas en base a condiciones de seguridad frente a la COVID-19–.

 

Dos tiradores compiten en el campeonato

Dos tiradores compiten en el campeonato