Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado del Regimiento 'Asturias' logra el primer puesto en la modalidad Beast de la Spartan Race Andorra

viernes 18 de septiembre de 2020

Nombre: 8096

El soldado Serrano participa en carreras extremas

El soldado Serrano participa en carreras extremas

El soldado Serrano, destinado en Regimiento “Asturias” nº 31 –perteneciente a la Brigada “Guadarrama” XII– (Madrid), se ha alzado con el primer puesto de la carrera Spartan Race Andorra, celebrada el 5 de septiembre en Encamp (Andorra). En concreto, este militar ha conseguido situarse en lo más alto del pódium en la categoría Age Group de la modalidad Beast, una dura carrera de obstáculos de 24 kilómetros y con un desnivel positivo de casi 2.000 metros. Tras esta victoria, se coloca en primer lugar de la Spain National Series 2020.

Además, en esta ocasión se presentaba una dificultad añadida: la necesidad de realizar la carrera con mascarilla. «Llevarla puesta constantemente lo hizo más difícil, tan sólo en momentos muy puntuales de montaña, en los que estabas solo, podías quitártela», señala el soldado Serrano, quien se muestra muy orgulloso del resultado.

La limitación a la hora de entrenar durante la etapa de confinamiento también ha sido un reto a superar, «aunque después ha habido que compensar y subir el nivel de entrenamiento», apunta el soldado, quien ya tiene experiencia en varios campeonatos europeos y mundiales. Así, en la última edición del Campeonato Mundial de Carrera de Obstáculos, celebrado en 2019, quedó en 4ª posición en la categoría “Sub-24” y 3º en el Campeonato Absoluto de España.