Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Conferencias sobre el frío extremo en el marco de preparación del ejercicio 'Toro' 2020

martes 15 de septiembre de 2020

Nombre: 8092

En el Cuartel General de la División 'San Marcial'

Dentro de las actividades programadas para la preparación del ejercicio “Toro” 2020, de ámbito específico del Ejército de Tierra, el 10 de septiembre se llevaron a cabo una serie de conferencias sobre la influencia del frío extremo, ambiente en el que se desarrolla este ejercicio. Dirigidas a todas las unidades participantes en el mismo, las conferencias se desarrollaron en el acuartelamiento “Diego Porcelos”, sede del Cuartel General de la División “San Marcial”, en Burgos.

Personal experto del Mando de Adiestramiento y Doctrina y de la Escuela Militar de Montaña ha sido el encargado de impartir las conferencias, que también fueron retransmitidas de manera online para el resto de unidades. En ellas, se han analizado las dificultades de ejecutar una operación en un escenario como en el que se llevará a cabo el ejercicio “Toro” 2020, profundizando en aspectos relativos a la influencia del frío en las operaciones, vestuario específico, efectos sobre el armamento, vehículos y transmisiones, supervivencia y gestión de riesgos, entre otros aspectos.

Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, en las conferencias se han mantenido todas las medidas de seguridad planteadas por las autoridades, relativas al número máximo de personal reunido, distancia de seguridad o uso de mascarillas, junto a otras medidas higiénico-sanitarias.

Desarrollo de una de las conferencias
Desarrollo de una de las conferencias