Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Militares del Regimiento de Transmisiones nº 1 socorren a un hombre desorientado y enfermo

miércoles 9 de septiembre de 2020

Nombre: 8084

Fotografía oficial del sargento Martínez

Fotografía oficial del sargento Martínez

Fotografía oficial de la cabo Hidalgo

Fotografía oficial de la cabo Hidalgo

Tres militares del Regimiento de Transmisiones nº 1 socorrieron a un peatón que se encontraba a las puertas del acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” (Madrid) con evidentes síntomas de desvanecimiento y desorientación. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto, cuando el sargento Fernández se disponía a entrar en el recinto con su vehículo, momento en el que observó a un hombre mayor apoyado junto a la entrada. Tras preguntarle si se encontraba bien, éste le contestó, con voz débil, que estaba dando un paseo cuando se sintió indispuesto.

El sargento procedió a alertar al servicio de guardia, acudiendo al lugar el sargento Martínez y la cabo Hidalgo, quienes atendieron al hombre, el cual se tambaleaba y corría el peligro de caer en la autovía A-5. Una vez puesto a salvo, y alertados los servicios sanitarios, hablaron con él, le dieron agua y le acompañaron hasta que llegaron la policía y el SAMUR, quienes se hicieron cargo.

Una vez normalizada la situación, el sargento y la cabo regresaron a su puesto tomando medidas durante el resto de su guardia para evitar posibles contagios de COVID-19 y el peatón fue trasladado hasta el hospital 12 de Octubre, con síntomas febriles. La policía tomó nota del teléfono particular del sargento Martinez por si tuvieran que llamarle en caso de que el hombre fuera positivo en COVID-19.