Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército mantiene su apoyo a la población en Canarias

viernes 14 de agosto de 2020

Nombre: 8066

La unidad desinfectó una nave

La unidad desinfectó una nave

Esta acción se suma a las de "Balmis"

Esta acción se suma a las de "Balmis"

La Brigada “Canarias” XVI participa en labores de desinfección contra la pandemia por COVID-19 en las islas Canarias. De este modo, la Unidad de Descontaminación -dependiente del Batallón de Cuartel General- ejecutó dos nuevas acciones, el 7 y 12 de agosto, en Las Palmas de Gran Canaria, y que se suman a las realizadas anteriormente.

Concretamente, el primer día, el Ejército desinfectó una nave industrial en el Puerto de la Luz, donde se llevaron a cabo las tareas en el ámbito Nuclear, Biológico y Químico (NBQ), tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones donde se alojaban, aproximadamente, 50 migrantes -algunos de ellos positivos en coronavirus-. Seguidamente, parte del personal, al mando del sargento 1º Criado, se trasladó hasta la comisaría de la Policía Nacional en la misma localidad, donde reconocieron las instalaciones y procedieron a la desinfección del centro.

Posteriormente, el 12 de agosto, la Unidad de Descontaminación volvió a repetir el procedimiento en la misma nave industrial donde se alojan los migrantes para cumplir el período de cuarentena. Este apoyo se está prestando varias veces a lo largo del verano para cumplir con las medidas sanitarias.

Estas acciones se suman a las desarrolladas por la Brigada “Canarias” XVI tras la finalización de la operación “Balmis”. «Aunque estamos en época estival, no podemos descuidar nuestro trabajo como especialistas NBQ», manifiesta el sargento 1º Criado.

Precisamente la Unidad, al contar con esta especialización, está involucrada en aquellas acciones en las que pueda haber algún positivo. Por su parte, otros equipos no específicos de la Brigada mantienen su apoyo en las desinfecciones que se continúan haciendo en las unidades.