Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Baleares bautiza uno de sus acuartelamientos con el nombre de 'General Palacios'

miércoles 5 de agosto de 2020

Nombre: 8057

En Palma de Mallorca

El acuartelamiento "General Palacios"

El acuartelamiento "General Palacios"

La Comandancia General de Baleares designó este miércoles, 5 de agosto, uno de sus acuartelamientos con el nombre de “General Palacios”, en honor a dicho ingeniero de armamento y construcción. Esta nueva denominación sustituye al antiguo acuartelamiento “Avenidas”, en Palma de Mallorca, donde se ubica la Comandancia de Obras de Baleares, en la que estuvo destinado el militar durante 20 años, aproximadamente.

El general Palacios desarrolló a lo largo de su estancia un importante e intenso trabajo en proyectos y obras, entre los que destacan la batería de Cabo Blanco, el cuartel de Son Busquets, la ampliación del antiguo hospital militar o el polvorín de Santa Magdalena en Inca, entre otros. Además, el militar participó en la comisión técnica de urbanismo del Ayuntamiento de Palma, como representante del Ejército de Tierra.

En el pequeño acto que se celebró para descubrir la placa, estuvieron presentes su viuda y cinco hijos, entre los que se encontraba el teniente general Palacios, mallorquín y actual jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra. Asimismo, el Comandante General de Baleares, general Fernando García Blázquez, presidió este homenaje.

Además de la Comandancia de Obras de Baleares, el acuartelamiento “General Palacios” acoge la Unidad de Cuartel General, la Compañía de Cuartel General, el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra en Baleares y el Juzgado Togado Militar Territorial nº 33.