Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Emotivo adiós de la Legión al cabo caballero legionario Benaribi

miércoles 5 de agosto de 2020

Nombre: 8056

En Almería

La Legión despidió al cabo Benaribi

La Legión despidió al cabo Benaribi

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II, de la Legión despidió este martes, 4 de agosto, al cabo caballero legionario Benaribi, destinado en el Grupo de Artillería de Campaña II. El militar perdió la vida el lunes, 3 de agosto, en acto de servicio, cuando el VAMTAC en el que viajaba sufrió un accidente durante un movimiento programado.

Las honras fúnebres tuvieron lugar en el Patio de Armas de la Base “Álvarez de Sotomayor”, en Almería, donde Benaribi fue despedido por los componentes de la unidad, además de sus familiares y amigos. Durante el desarrollo del acto se le impuso a título póstumo la medalla al Mérito Militar con distintivo amarillo, al haber fallecido en el desarrollo de sus funciones como militar.

En el emotivo adiós estuvieron presentes el jefe de Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez; el jefe de la División “Castillejos”, general Fernando García González-Valerio; y el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, el general Marcos Llago.

El cabo Benaribi era natural de Melilla, nació en 1985 y estaba soltero y sin hijos. Ingresó en el Ejército de Tierra, en 2003, y desde 2008 estaba destinado en el Grupo de Artillería II. Participó, en 2017, en la misión de paz “Apoyo a Irak”. Estaba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco (en 2015), la Cruz de Bronce a la constancia en el servicio (en 2018) y una Mención Honorífica (en 2020).