Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevas incorporaciones al equipo cinológico del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1

lunes 29 de junio de 2020

Nombre: 8021

El equipo cinológico del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 ha incorporado dos nuevos cachorros de raza labrador, que conviven ya en los domicilios particulares de los guías de la unidad para socializarse con ellos y aprender todo lo referente a su especialidad.

De este modo, estarán encuadrados dentro del equipo de seguridad, bajo dependencia de los tres guías caninos con los que cuenta actualmente el Regimiento.

Los dos nuevos cachorros se incorporan a los tres adultos que formaban ya parte de la orgánica del “Inmemorial”; un pastor alemán de nombre “Argo”, con nueve años de edad; otra perra pastor alemán de nombre “Ila”, de cinco años; y una hembra pastor belga-malinois, de tres años de edad.

Además, recientemente, se ha prescindido de los servicios de Kinga, una perra que ha servido a la unidad durante ocho años y, actualmente, vive junto a uno de los soldados de la unidad como uno más de su familia.

Los perros tienen que tener unas cualidades excepcionales, más aún en el sitio estratégico en el que se encuentran, al estar localizados en el Cuartel General del Ejército, situado en el centro de Madrid, donde se realiza una gran cantidad actos públicos.

El equipo cinológico ha participado en numerosas actividades, bajo la dependencia del “Regimiento Inmemorial del Rey” nº 1 y del Cuartel General del Ejército. Cabe destacar los actos con sus Majestades los Reyes, autoridades extranjeras y otros ambientes como ferias, actos en la vía pública o apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los dos cachorros ya están en el CGE

Los dos cachorros ya están en el CGE