Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa clausura el XXI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

viernes 26 de junio de 2020

Nombre: 8018

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha presidido el 24 de junio en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, el acto de clausura del XXI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, ante una representación de alumnos, profesores e invitados, por motivos de seguridad sanitaria.
 
De este modo, les ha agradecido a los alumnos el esfuerzo realizado para culminar sus estudios en unas condiciones especialmente duras para España y ha apuntado que el mundo actual requiere talento, conocimiento, formación y preparación.
 
El curso ha estado integrado por 89 alumnos españoles, de los que 28 pertenecen al Ejército de Tierra, 24 a la Armada, 23 al Ejército del Aire, 8 a la Guardia Civil, 2 a los Cuerpos Comunes de la Defensa, 2 al Cuerpo de Policía Nacional y otros 2 al Cuerpo Diplomático.
 
A ellos se ha sumado la participación internacional, con 31 alumnos extranjeros en representación de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Méjico, Perú, Uruguay, Argelia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Malí, Arabia Saudí, China, Corea del Sur, Indonesia e India.
 
Durante el acto, se han entregado los diplomas a una representación de 10 alumnos y se ha proyectado un vídeo con un mensaje de felicitación de Su Majestad Felipe VI al grupo por haber superado el curso satisfactoriamente pese a las dificultades de la pandemia y el estado de alarma.
 
Los intervinientes han tenido unas palabras de recuerdo para el comandante Fernández, del Ejército del Aire, uno de los alumnos de esta promoción, que falleció en accidente de tráfico el pasado 24 de octubre.
 
El Rey felicitó por vídeo a los alumnos del curso

El Rey felicitó por video a los alumnos del curso