Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un teniente del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 sofoca un incendio en Santa Cruz de Tenerife

lunes 22 de junio de 2020

Nombre: 8012

El teniente Hidalgo, destinado en el RACA 93

El teniente Hidalgo, destinado en el RACA 93

El 12 de junio, el teniente Hidalgo, destinado en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, regresaba a su domicilio en coche, sobre las 20:30 horas. Junto a él viajaba el soldado An Der Heiden, destinado en la Unidad Militar de Emergencias, en el mismo acuartelamiento de Los Rodeos (Tenerife). Cuando circulaban a la altura del municipio de Candelaria, observaron una columna de humo y llamas, por lo que al percatarse de la situación, el teniente redujo la velocidad para analizar la zona.

Se cercioraron de que el fuego, que procedía de un edificio, estaba descontrolado y se aproximaba a una gran zona con vegetación. Condujo hasta el lugar, donde vieron a una mujer de avanzada edad que intentaba sofocar las llamas con agua para que no alcanzasen su vivienda. En ese momento, Hidalgo llamó al 112 para informar de lo que estaba sucediendo y de la intervención. Entre los dos militares realizaron un reconocimiento y aseguraron la zona, llevaron una manguera hasta el origen de las llamas y un rastrillo que les facilitó una vecina. Cuando unos minutos después consiguieron controlar el conato de incendio, elaboraron una línea de defensa para evitar que las llamas se propagaran por el valle.

Después, refrescaron la zona durante más de una hora, aunque el fuego no se extinguió hasta que no llegaron los servicios de emergencias. Antes de marcharse, un vecino tomó el testigo de la labor y se aseguraron de que no quedaran señales de fuego visibles (más que las propias del vapor de agua, debido a la alta temperatura de los escombros).