Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El ejercicio 'Toro' realiza un ensayo de la operación en la fase final de su planeamiento

martes 16 de junio de 2020

Nombre: 8004

En Burgos

La preparación del ejercicio “Toro” ha superado un nuevo hito dentro la fase final de su planeamiento tras el entrenamiento de sus líderes clave y el ensayo de la operación que se dirigió, entre el 9 y el 10 de junio, desde el Cuartel General de la División “San Marcial”, en Burgos.

Participaron en el mismo tanto el jefe de la División como los de las Brigadas “Aragón” I, “Galicia” VII, “Guzmán el Bueno” X y “Canarias” XVI, que son las que aportan unidades al núcleo de tropas divisionario, cuyos responsables también asistieron.

Con este ensayo, además de mejorar el conocimiento entre los distintos jefes y perfeccionar el planeamiento y coordinación de la operación, se ha adquirido un conocimiento conjunto del plan y del propósito que se persigue en cada una de las distintas fases.

Previamente, se impartió por parte del departamento de liderazgo de la Escuela de Guerra del Ejército una conferencia sobre el mando de la misión que orientó el ensayo. También se impartió una charla por parte del Regimiento de Operaciones de Información sobre su organización y capacidades, y su papel en el ejercicio.

Este último se suma al resto de los realizados dentro de la etapa de conducción del ejercicio más importante del Ejército, que comenzó en enero y que se prolongará hasta octubre, con varios ejercicios de adiestramiento ejecutados tanto a nivel de Cuarteles Generales como por los Mandos y Regimientos de Apoyo, que permitirán completar la preparación de la División y de todas sus unidades subordinadas.

El siguiente hito al respecto se producirá en octubre, cuando se desarrollará un ejercicio completo de Puestos de Mando que será la culminación de esta fase de adiestramiento y en el que los procesos de la División serán evaluados por el Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Su superación permitirá afrontar con todas las garantías el despliegue real de unidades sobre el terreno que se producirá poco después y que tendrá como escenario principal el campo de maniobras del Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.

Exposición en el CG de la División, en Burgos

Exposición en el CG de la División, en Burgos