Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército transporta más de 37.000 kilos del Banco de Alimentos de Mallorca

lunes 15 de junio de 2020

Nombre: 8001

Las unidades de la Comandancia General de Baleares han participado, el 12 de junio, en el traslado de 48 palés de alimentos, con un peso de 37.248 kilos, desde el Banco de Alimentos de Mallorca, en MercaPalma, hasta su almacén en el acuartelamiento de Son Tous, ahora cedido al Gobierno balear.

Para ello han sido necesarios una sección de Infantería, cinco camiones, un vehículo terrestre para el transporte de material logístico (VEMPAR), dos vehículos ligeros y una carretilla elevadora de la Comandancia.

El apoyo al Banco de Alimentos de Mallorca se enmarca dentro de la operación “Balmis”, que involucra a todas las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia por COVID-19. De este modo, se ponen capacidades humanas y materiales, así como especialización, conocimientos y recursos a disposición de las instituciones del Estado, administraciones públicas y población civil.

Por parte de la Comandancia, se trata del segundo apoyo logístico al Banco de Alimentos, desde el inicio de la pandemia, tras su contribución, el pasado 7 de abril, al transporte de 12.000 kilos de comida destinada a los colectivos más vulnerables.

Carga de los palés de alimentos

Carga de los palés de alimentos