Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El contingente que desplegará en Turquía concluye su fase de concentración en Valencia

viernes 5 de junio de 2020

Nombre: 7994

Concentración del contingente en Marines

Concentración del contingente en Marines

Los militares que componen el contingente español que hará la próxima rotación en la misión “Apoyo a Turquía” concluyen hoy la fase de concentración en la base “General Almirante” de Marines (Valencia).

Han sido dos semanas, desde que comenzaran el 25 de mayo, en las que se ha pretendido integrar y cohesionar de forma óptima a todas las unidades que componen el contingente y certificar su grado de adiestramiento. Durante el transcurso de esta fase de concentración, se ha realizado un ejercicio de integración y evaluación, con el que la rotación queda a disposición de ser proyectada a zona de operaciones con las garantías suficientes para el cumplimiento de la misión.

El contingente está formado por militares de las unidades del Mando de Artillería Antiaérea y de otras del Ejército, bajo el mando del teniente coronel Salazar. Conformarán la Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea Patriot, que desplegará en la ciudad turca de Adana a partir de julio y proporcionará la defensa contra misiles balísticos.