Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un legionario interviene decisivamente en la extinción de un incendio en Paradas (Sevilla)

jueves 4 de junio de 2020

Nombre: 7992

El caballero legionario Portillo, destinado en el Grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de la Legión, evitó que las llamas que salían de un contenedor de basura se propagasen y causaran un incendio de mayores proporciones con su decidida intervención, el 17 de mayo, en la localidad de Paradas (Sevilla).

El militar había salido a practicar deporte por las proximidades de una urbanización del municipio cuando se encontró con un contenedor que estaba ardiendo. Junto a éste había otros tantos por los que las llamas corrían el riesgo de propagarse y, además, el lugar en el que estaban ubicados –un parque de recreo–, estaba plagado de vegetación. El caballero legionario Portillo, consciente de que podía producirse un gran incendio si no se actuaba con rapidez, no dudó en empezar a coger tierra con sus propias manos para intentar aplacar las llamas y tratar de separar el contenedor incendiado del resto, aunque debido a ello se estaba provocando heridas en las manos.

Así le encontró una patrulla de la policía local cuando llegó al lugar. Los agentes hicieron uso del extintor que portaban pero sin éxito, debido al fuerte viento, por lo que el caballero legionario decidió ir corriendo hasta su casa, que estaba próxima, y volver con su coche cargado de bidones de agua y una pala para echar tierra. Gracias a todo ello, lograron sofocar el incendio.

La actuación del militar, que fue decisiva para evitar un desastre mayor, ha sido reconocida por el alcalde de Paradas, quien ha enviado una carta al jefe del Grupo para explicar lo ocurrido y agradecer la actuación de su subordinado. Una acción que pone de relieve que los valores de la profesión militar son también, en la vida cotidiana, un ejemplo de ciudadanía.

El caballero legionario Portillo en su Unidad

El caballero legionario Portillo en su Unidad