Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Repercusión de la COVID-19 en la enseñanza de perfeccionamiento

jueves 21 de mayo de 2020

Nombre: 7976

Puerta principal MADOC

Puerta Principal MADOC

Con motivo de la situación excepcional provocada por la COVID-19, ha sido preciso cancelar 11 cursos de perfeccionamiento, que no estaban iniciados, y se ha pospuesto la parte final de otros 16, que estaban en curso y que exigen actividades presenciales para su correcta conclusión, lo que ha afectado a más de 3000 alumnos. Igualmente, se han cancelado numerosos exámenes de idiomas funcionales, afectando a más de 1300 miembros del ET.

Está previsto que, para permitir la máxima recuperación de la capacidad formativa del ET, la mayor parte de los cursos o exámenes cancelados puedan ser convocados tras la finalización del actual estado de alarma y sus correspondientes prórrogas que, debido al confinamiento, suspensión de actividades de enseñanza presencial, restricciones de movilidad y suspensión de los plazos administrativos, ha impedido la finalización de diversos procesos y convocatorias de cursos en marcha.

La Dirección de Enseñanza (DIEN) ha realizado un excepcional esfuerzo para adaptarse a la cambiante y compleja situación, así como a las restricciones y condicionantes derivados del estado de alarma. Además, todos los alumnos de la enseñanza de formación han continuado sus clases en formato virtual desde sus casas, lo que ha obligado a una adaptación de los currículos y a que los profesores, además de impartir clases por videoconferencia, dediquen la jornada lectiva completa a la tutorización, así como al seguimiento telemático y telefónico de los alumnos.

Desde la DIEN se continúa trabajando con determinación para asegurar la calidad de la enseñanza y cubrir las necesidades formativas de nuestro Ejército, todo ello respetando escrupulosamente las medidas de prevención sanitarias establecidas.