Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una misión de servicio, sacrificio y valor

lunes 4 de mayo de 2020

Nombre: 7953

En primera persona, contra la COVID-19

Con servicio, sacrificio y valor, como reza el lema de la Brigada “Canarias” XVI. Así afronta el soldado Aguilar, destinado en el Regimiento de Artillería de Campaña nº93, su participación en la operación “Balmis” desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

El soldado ha participado en los trabajos realizados en Tenerife y La Gomera. Su labor, dentro de la operación, se ha centrado en la descontaminación de instalaciones, presencia y disuasión en zonas de tránsito público, y concienciación de la población civil. «Mantuvimos una instrucción previa, aunque nuestra unidad ya contaba con formación en procesos de descontaminación radiológicos, nucleares, biológicos y químicos», asevera.

Si por algo ha destacado el militar, ha sido por su trato cercano y atento, que ha servido para transmitir tranquilidad y ánimo a los vecinos de la isla La Gomera y Tenerife. «En el caso de La Gomera, es importante mostrar empatía, ya que es un paraje en el que están acostumbrados a estar tranquilos y se requiere de una labor de concienciación», explica. No obstante, destaca la cercanía de la gente y el agradecimiento a su labor: «Nos llegaron a ofrecer café y pastas», asevera.

El soldado, de 28 años, no duda en ofrecerse voluntario para cualquier misión en la que se le requiere, sin importarle exponerse al riesgo y anteponiendo siempre el sentido del deber a cualquier situación personal. Nacido en Venezuela, y de familia canaria, no ha querido dejar pasar la oportunidad de ayudar en estos momentos tan complicados. «Siento la satisfacción personal de haber participado y haber aportado mi grano de arena», manifiesta.

La operación “Balmis” es la situación más difícil que ha tenido que afrontar, sin embargo, con servicio, sacrificio y valor sabe que todo se puede conseguir

El soldado Aguilar está en el RACA 93

El soldado Aguilar está en el RACA 93