Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Premio a la Dirección de Infraestructura por su labor de rehabilitación de edificios históricos en Mallorca

lunes 2 de marzo de 2020

Nombre: 7872

Ceremonia de entrega del premio

Ceremonia de entrega del premio

Los trabajos de intervención proyectados y dirigidos por personal de la Dirección de Infraestructura de la Inspección General del Ej é rcito en la Torre de Illetes y en el baluarte sur-oeste del castillo de San Carlos, en Mallorca, han sido merecedores del premio Conservaci ó n del Patrimonio 2020, que se entregaron el 25 de febrero en el hotel “Portixol” de Palma de Mallorca.

Con esta distinción, que otorga la Asociación para la Rehabilitación de Centros Antiguos, se ha querido reconocer la aportación realizada por el Ejército a la restauración de dos construcciones históricas catalogadas como Bien de Interés Cultural, en las personas del teniente coronel ingeniero López, jefe de la Comandancia de Obras nº 3, y del arquitecto González de Chaves, experto en intervenciones en Patrimonio.

En la torre de Illetes, ubicada en el municipio mallorquín de Calviá, la intervención realizada ha permitido descubrir y garantizar la conservación del conjunto. En el baluarte sur-oeste del Castillo de San Carlos, se ha retirado parte de la tierra y materiales que lo cubrían, lo que ayudará a entender la fortificación y formará parte de un paseo perimetral.