Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una cabo 1º de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' y tres alumnos auxilian a una mujer que sufrió un atropello

viernes 14 de febrero de 2020

Nombre: 7849

En Almería

El 5 de febrero, la cabo 1º Tejedor se encontraba impartiendo las prácticas de conducción militar –del curso de conductores I/2020–, en Almería, con tres alumnos. Cuando atravesaban una calle estrecha vieron a una mujer tendida boca abajo sobre la calzada y con varias personas a su alrededor. Tejedor, destinada en el Batallón de Zapadores de la Brigada “Alfonso XIII”, II de la Legión, se bajó del camión con el que circulaba y se acercó para preguntar qué había pasado. Varias personas le contaron que una furgoneta de reparto había atropellado a la señora, pero que ya habían avisado al 112.

En ese momento, el tráfico había colapsado la calle, por lo que la cabo 1º se puso al mando de la situación y pidió a sus alumnos que se pusieran el chaleco, colocaran los triángulos de señalización para prevenir al resto de conductores y así controlar la circulación. Unos instantes después, un oficial técnico de asistencia sanitaria que pasaba por allí y que está destinado en la misma unidad, el teniente Blaya, se sumó a sus compañeros para realizar los primeros auxilios a la mujer.

A los pocos minutos, llegó la ambulancia y la policía, que se encargó de la situación. Cuando ya habían pasado unos días, la militar recibió la llamada del hijo de la mujer, quien le contó que a su madre la habían operado de una fractura en el húmero y le agradeció su ayuda a la hora de auxiliarla.

La cabo 1º Tejedor actuó con gran diligencia

La cabo 1º Tejedor actuó con gran diligencia