Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de la OTAN de Bétera celebra los 70 años de la Alianza

viernes 5 de abril de 2019

Nombre: 7285

Militares de once nacionalidades participaron en la parada militar que se organizó, el 4 de abril, en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (CGTAD) de Bétera (Valencia), para conmemorar el 70º aniversario de la Alianza Atlántica.

El acto estuvo presidido por el jefe del CGTAD, teniente general Gan, quien destacó que la Alianza se basa en los principios de democracia, soberanía y defensa colectiva y que, tras 70 años de existencia, ha demostrado que es una organización unida, solidaria y cohesionada que sabe adaptarse a las necesidades de un entorno en constante evolución y es de vital importancia para la seguridad global.

A la celebración se unieron diversas autoridades civiles y militares, además de algunos de los cónsules de las naciones representadas en este Cuartel General en el que están destinados más de 300 militares.

Durante la ceremonia, tras un discurso se realizó el izado de bandera de la OTAN al son del himno de la Organización, y se finalizó con un acto en honor a los caídos.

La OTAN conmemora en 2019 los 70 años de la firma del Tratado de Washington mediante el cual se creó esta organización de defensa colectiva que cuenta en la actualidad con 29 estados miembros.

Acto en Bétera para celebrar el 70 aniversario

Acto en Bétera para celebrar el 70 aniversario