Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las unidades de Baleares se instruyen en el Centro de Adiestramiento 'Chinchilla'

miércoles 9 de mayo de 2018

Nombre: 6635

El Batallón “Filipinas”, perteneciente al Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, realiza ejercicios de instrucción y adiestramiento en el centro de adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), del 27 de abril al 10 de mayo, para completar su preparación y adiestramiento en entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado, aplicando técnicas, tácticas y procedimientos propios de un Batallón de Infantería Motorizado.

El ejercicio comenzó el 27 de abril con la fase de proyección marítima de las unidades, que embarcaron en el puerto de Palma a bordo del buque “Martín Posadillo”. Una vez comenzado, las unidades efectúan ejercicios de tiro con armas individuales y colectivas, así como adiestramiento de unidades tipo sección y tipo compañía con fuego real. Las maniobras finalizan con la realización de un ejercicio de Grupo Táctico denominado “Operación Mindanao”, que será inspeccionado por el comandante general de Baleares, general Juan Cifuentes.

Bajo el mando y coordinación del Regimiento “Palma” nº 47, para el ejercicio se han integrado unidades ajenas a la Comandancia General de Baleares, entre las que se encuentran una compañía del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, una unidad de apoyo de fuego del Mando de Artillería de Campaña y una compañía de ingenieros motorizada.

Preparación para el combate durante el ejercicio

Preparación para el combate durante el ejercicio (Foto:COMGEBAL)