Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 hacen prácticas de sus respectivas Especialidades

viernes 5 de febrero de 2016

Nombre: 4852

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, ya plenamente inmersos en la Fase de Formación Específica del Segundo Ciclo de 2015, se encuentran realizando numerosas prácticas de sus respectivas Especialidades.

En el campo de tiro del CEFOT, reformado recientemente, los alumnos han desarrollado varios ejercicios de tiro de combate con el fusil HK G-36E, a 50 y 100 metros, sobre silueta y diana. Igualmente, han realizado la primera marcha individual correspondiente a esta Fase, recorriendo una distancia de 15 kilómetros, y portando entre armamento y equipo un peso aproximado de 12 kilos. La actividad se llevó a cabo en el perímetro interior del acuartelamiento “Camposoto”, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y la Playa de Camposoto.

Por otra parte, del 11 al 22 de enero, tuvo lugar la primera tanda del Curso Básico de Paracaidismo para el personal que irá destinado a la Brigada Paracaidista, en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” —del Ejército del Aire—, en Alcantarilla (Murcia). La segunda tanda, por su parte, lo realiza del 1 al 12 de febrero. En total, 145 alumnos serán caballeros legionarios paracaidistas.

Finalmente, el 28 de enero, los 61 alumnos de la Especialidad de Artillería de Campaña, han visitado el Regimiento de Artillería de Costa nº 4, donde conocieron el obús 155/52 APU SBT-1, así como los sensores y sistemas asociados de Mando, Control y Comunicaciones.

Alumnos atienden las explicaciones sobre el obús

Alumnos atienden las explicaciones sobre el obús (Foto:CEFOT nº 2)