Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército da un impulso a la prevención en riesgos laborales

miércoles 16 de diciembre de 2015

Nombre: 4767

La prevención en riesgos laborales en el ámbito del Ejército de Tierra ha experimentado un importante impulso a lo largo de 2015, apoyado en gran parte en la dotación de aparatos de medida a los técnicos superiores en prevención de riesgos laborales para que puedan realizar sus evaluaciones con el necesario rigor científico.

Ello se ha logrado gracias al trabajo realizado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, que ha adquirido luxómetros (para medir las condiciones de iluminación de un local o puesto), sonómetros para el control de los niveles de ruido) y termoanemómetros de hilo caliente (para determinar con precisión la velocidad del aire y el caudal), entre otros.

Por otra parte, los Negociados de Prevención de Riesgos Laborales de las diferentes Subinspecciones Generales del Ejército centralizarán la compra de otros aparatos de medida requeridos para la labor de los técnicos.

Además, la Subdirección de Sistemas de Armas ha aprobado, en 2015, una partida presupuestaria para la adquisición de equipos de protección de individual para los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales pertenecientes a la estructura del Ejército de Tierra.

Este importante impulso en esta materia se viene a sumar al objetivo alcanzado el año pasado de que todas las bases y acuartelamientos del Ejército contaran con un plan ordinario de prevención de riesgos laborales.

Aparatos de medida utilizados por los técnicos

Aparatos de medida utilizados por los técnicos (Foto:DIACU)