Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 lidera en 'Nube gris 2014' la Agrupación de Artillería Antiaérea

miércoles 19 de noviembre de 2014

Nombre: 3806

Del 10 al 14 de noviembre ha tenido lugar en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” el ejercicio “Nube gris” 2014. Organizado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 ha liderado la Agrupación de Artillería Antiaérea durante el ejercicio en el que han realizado varias prácticas de adiestramiento en ambiente de guerra electrónica.

El “Nube gris” ha estado enfocado tanto al adiestramiento de los operadores de los sistemas como al del Puesto de Mando de la Unidad de Defensa Antiaérea. Para ello, se ha contado con la participación de aeronaves del Ejército del Aire y de la Armada, así como los principales Sistemas de Armas del Mando de Artillería Antiaérea y el despliegue del Sistema de Armas “Spada 2000” por parte del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del ejército del Aire.

Reforzado por tripulaciones de las unidades antiaéreas de Ceuta, Melilla y Canarias, y de las diferentes brigadas de Fuerza Terrestre, hay que destacar, el apoyo prestado por la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, la participación del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 y de representantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y de la Academia de Artillería.

Despliegue antiaéreo en el ejercicio

Despliegue antiaéreo en el ejercicio (Foto:RAAA nº 81)