Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los futuros sargentos de Artillería dicen adiós al curso en el campo

jueves 3 de julio de 2014

Nombre: 3491

 

Los futuros sargentos de Artillería finalizan el curso académico poniendo en práctica todo lo aprendido durante el año en una serie de ejercicios de instrucción y adiestramiento que se están desarrollando esta semana en las instalaciones de Baterías y el Campo Militar de Tiro de Matabueyes, en Segovia.

Los cerca de 90 alumnos de primero, que pertenecen a la XLI promoción, están realizando ejercicios de tiro diurno y nocturno, recorridos topográficos, golpes de mano, emboscadas, patrullas de reconocimiento y combate, y demás procedimientos de actuación de pelotón en ambiente no convencional. En la programación también se ha incluido un ejercicio de contrainsurgencia y contra artefactos explosivos improvisados.

Por su parte, los 85 caballeros y damas alumnos de la XL promoción, que van a terminar el segundo curso de su formación, se han dividido según su especialidad. Los de Mecatrónica llevan a cabo despliegues y mantenimiento de medios de Artillería de Campaña y de Artillería Antiaérea, mientras que los de la rama de Administración y Sistemas de Redes manejan las redes asociadas a los sistemas de mando y control de Artillería sobre la red radio de combate y de un sistema de simulación de Artillería de Campaña.
 

Alumnos practican con una pieza de Artillería (Foto:ACART)

Alumnos practican con una pieza de Artillería (Foto:ACART)