Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Casi 300 alumnos conviven durante unos días con militares en unidades de Madrid

martes 22 de abril de 2014

Nombre: 3260

Un total de 290 alumnos, de 125 colegios públicos y concertados, se están integrando durante unos días, entre el 31 de marzo y el 30 de abril, en unidades militares ubicadas en la Comunidad de Madrid, con el fin de conocer sus actividades y adquirir una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial, dentro del programa "4º ESO+Empresa" de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de dicha comunidad autónoma.

Este es el quinto año que el Ministerio de Defensa, a través del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Madrid, participa en el programa educativo "4º ESO+Empresa". En esta ocasión se ha incrementado el número de plazas hasta 290, frente a las 192 del año pasado, para las que se han recibido 775 solicitudes de 135 colegios. El objetivo del programa es que los alumnos de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria amplíen su currículum mediante la inmersión en el mundo laboral, permitiéndoles una elección de su futuro profesional más acorde con sus expectativas.

Las unidades del Ejército que participan en el programa son las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (en la localidad de Colmenar Viejo), la Brigada Paracaidista (Paracuellos del Jarama), el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles, así como el Regimiento de Transmisiones nº 22 y la Agrupación de Sanidad nº 1 (Pozuelo de Alarcón), la Agrupación de Transporte nº 1, la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, el Centro Geográfico del  Ejército de Tierra, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1, el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia nº 1, la Agrupación de Hospital de Campaña, la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (todas ellas en Madrid capital), el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 (en el barrio de Fuencarral), la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea y el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones (barrio de El Pardo), el Parque y Centro de Mantenimiento de  Vehículos Ruedas (Torrejón de Ardoz) y la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra (Hoyo de Manzanares). La participación de las unidades y la integración de los jóvenes en ellas se ha dispuesto en distintas tandas, a saber, del 31 de marzo al 4 de abril, del 7 al 9 de abril, del 22 al 25 de abril, y, por último, del 28 al 30 de abril. También participan en el programa unidades de la Armada y del Ejército del Aire.

En el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Del 7 al 10 de abril, cinco alumnos de 4º de ESO de los colegios salesianos El Pilar (Soto del Real) y Padre Mayanet (Alcobendas) se integraron en el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71. Esta gratificante experiencia para ambas partes siguió una programación exhaustiva y variada. Como colofón, el 10 de abril, el resto de los compañeros de 4º de la ESO de los alumnos del colegio salesianos El Pilar, y dos profesoras, visitaron la unidad. Después de una presentación de las actividades propias del RAAA nº 71, el grupo realizó un recorrido por las instalaciones del acuartelamiento y finalizó su visita con la participación en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.    

 

Alumnos de El Pilar visitaron el RAAA nº 71

Alumnos de El Pilar visitaron el RAAA nº 71 (Foto:RAAA nº 71)